Ámbar y Plata, la combinación perfecta

En joyería como en cocina, para que una creación tenga éxito no sólo es necesario disponer de unos buenos ingredientes sino que además tienen que combinar adecuadamente entre sí. De poco vale utilizar los mejores materiales y piedras si el conjunto resulta soso o estridente. Esta máxima es bien conocida…

Sin comentarios

Las inclusiones del ámbar

En cada piedra preciosa y semipreciosa hay un motivo para admirarla, unas cautivan por su color único, otras se valoran por su transparencia o rareza y todas ellas se desean como símbolo de distinción y elegancia. Pero sólo el ámbar se codicia también por lo que a veces lleva dentro.…

Sin comentarios

Ámbar auténtico, imitaciones y modificaciones

La falsificación del ámbar no es un problema nuevo, su singularidad y belleza marcaron, desde el principio, unos precios que espolearon el ingenio y la picaresca para lograr imitaciones de bajo coste que pudiesen ser vendidas como auténticas. Estos sustitutos baratos del ámbar llevan rondando desde tiempos de los romanos,…

Sin comentarios

Cuidados y limpieza del ámbar

El ámbar no es una piedra corriente, su origen y estructura interna en nada se parecen a los de las demás piedras de origen mineral, más duras y frías. Esta es una piedra cálida y reluciente, que refleja en su interior la vida del árbol del que emanó hace millones…

Sin comentarios