En contadas ocasiones aparecen piezas de ámbar amarillo con destellos verdosos y aún más raramente auténticas verdes. Estas piedras son rápidamente separadas del resto para hacer con ellas artículos de mayor valor.

Este tono tan inusual se produce cuando durante el proceso de amberización se han ido añadido impurezas que de manera natural han teñido a la piedra, fundamentalmente restos orgánicos o inclusiones de pirita.

Debido a que en el ámbar báltico el verde total no existe, lo más común es que el que se encuentre a la venta sea fruto de la variación o mejora de un amarillo verdoso al que se le han aplicado tratamientos por calor para resaltar el color y el brillo.

Estas técnicas están aceptadas por la industria joyera y no se consideran una falsificación, de hecho, estas mejoras son muy comunes en todas las variedades de ámbar y ya se realizaban artesanalmente hace miles de años.

Otras técnicas para resaltar el color verde, incluyen el combinarlo con plata o pintar la parte de atrás de las piezas o el fondo de los metales en los que se encuentre engarzado. Lo que en ningún caso se considera aceptable es el teñir la piedra original.

ámbar de color verde

Sin embargo, también existe el ámbar verdaderamente verde, aunque es extremadamente raro y sólo se presenta en los actuales yacimientos de República Dominicana, de donde se suelen extraer piedras con verdes mezclados o verdes casi puros que no suelen recibir ningún tipo de tratamiento posterior.

Cuanto más verde sea la pieza más valiosa será, siendo las piedras de un verde profundo extremadamente raras y costosas. Por eso, hay que saber que si una piedra es de un verde muy intenso y su precio no es muy elevado, lo más probable es que haya sido sometida a procesos de mejora del color.

   
colgante de ámbar amarillo

Ámbar Amarillo

El clásico, con decenas de tonalidades.

ámbar de color azul

Ámbar Azul

El más exótico y codiciado.

ámbar color blanco

Ámbar Blanco

Elegante y escaso.

ámbar color negro

Ámbar Negro

Repleto de restos orgánicos.

ámbar rojo

Ámbar Rojo

Sangre de Dragón.